Quantcast
Channel: Abuelonet.es » Momentos vividos

VIVENCIAS ESCRITAS DE UN ABUELO PARA SUS NIETOS. Capítulo XXVII y último.

$
0
0

Lo único que espero y deseo de este cambio es que Dios me de fuerzas para poder salir a la calle para poder pasear.

MI DESPEDIDA.

Todo lo escrito en estas memorias ha sido una realidad, han sido unos días preciosos el haber estando escribiendo estas “Vivencias Escritas de un Abuelo para su Nietos”, lo he realizado con todo mi amor y cariño puesto en cada una de esas letras para que ellas penetren en vuestros corazones con la misma humildad que este abuelo ha sido capaz de engranar con el solo fin de que protegéis estos recuerdos y vivencias como un gran tesoro llegado del abuelo Andrés.

Con todo lo escrito he querido transmitir a todos vosotros cuidadosamente los fragmentos más recordados del paso a paso de mi vida,,,son raíces escritas no con sangre de un vencedor, pero si con algunas lágrimas que caídas por mis mejillas cuando mis ojos ya pequeños por la edad van viendo como la película de esa vida va tocando fondo o llegando a su fin, es como un libro que estás leyendo hoja por hoja y vas observando que le falta poco para llegar a esa última página del fin,

abuelos-en-programa
Abuela María, Mª.Angeles y abuelo Andrés en programa” La tarde con María” en agosto 2008.-

Con ese ir y venir de mi vida me ha hecho recordar también mi paso por Canal Sur TV en una entrevista que María del Monte hizo a este abuelo en directo el 23 de agosto de 2008 en su programa de “La Tarde con María”… tampoco puedo dejar olvidado lo que Jenny de Málaga testimonio en mi blog diciéndome “Abuelonet eres muy conocido en la blogosfera y si los internautas aún no te conocen les aconsejo a todos ellos lean tu Post “El abuelo de la blogosfera española”…

Cada día la vida nos ofrece una página en blanco del libro de nuestra existencia para que escribamos nuestros recuerdos bellos de tiempos gratos o simplemente de lo que estamos haciendo. Está únicamente en nuestras manos escoger los colores que tendrá, ya que en la adversidad puedes poner matices de serenidad para convertirla en una bella experiencia.

Hoy no quiero dejar en blanco esa página del día a día, mi deseo es escribirla con el mismo cariño que lo he realizado en fechas anteriores, con muchísimo ánimo de haberlo cumplido y deseando que mis nietos Noél, Älvaro, Lourdes, Juan, Mari Cruz y Francisco hayan encontrado de su agrado estas mis memorias ya completadas de lo que ha sido mi vida, si no es así, yo las he escrito con todo el corazón de un abuelo para ellos.

Me ha complacido extraordinariamente poder dar las gracias a Dios, por haberme iluminado en el desarrollo de estas memorias, también le he dado las gracias porque me ha dejado veros crecer, y por último le he pedido para que vuestras generaciones tengan conocimiento de que hubo un abuelo que os amó mucho y quiso transmitir todo su cariño como si de un padre se tratara.

F I N

Abuelo Andrés.


82 años cumplidos..

$
0
0

Ayer día dos de julio y con una calor sofocante abuelo Andrés cumplió sus 82 años de edad, fue un precioso día desde las primeras horas en que fui recibiendo felicitaciones telefónicas por parte de mi hija Manoli, mis nietos, mi nuera Mati esposa de mi hijo Pepe (q.e.p.d.) y como no de algunos amigos.

No he soplado las velas pertinentes en esta celebración ya que por estar solos mi esposa María y yo no era pertinente ni ocurrente.

También he estado algo preocupado ya que uno de mis nietos el llamado Noël el mayor de los seis estando de viaje dos días antes de mi cumpleaños en Barcelona tuvo que ingresar en uno de los Hospitales de aquella ciudad por un dolor abdominal, al que le diagnosticaron tener piedras en la vesícula y precisamente hoy tiene que pasar aquí en Córdoba por un médico especialista para que le dictamine las causas y si es necesaria una operación.
La verdad sientes ese dolor como si se tratara de ti mismo, motivo poderoso para no estar a gusto.

En fin que el día lo pase contento en lo que cabe con mi esposa María, colmándose mi mente de aquellas imágenes de años pasados en lo que todo fue felicidad.

Lo mejor de todo y el mayor regalo que este abuelo ha recibido por parte de todos ha sido que se han acordado de que abuelo Andrés ha cumplido esos 82 años de su vida.

Gracias a todos.
Abuelo Andrés.

Escribir un libro, tener un hijo y plantar un arbol

$
0
0

Son unas maneras ejemplificadas para dejar algo positivo en nuestra existencia. Son muy interesantes las tres teorías, yo he escrito un libro, también he tenido hijos, pero amigos, nunca jamás he plantado un árbol.

Escribir un libro.

Han sido unas vivencias para mis nietos; en él, digo haber aprendido de quienes nos antecedieron ya que es nuestra obligación dejar algo que sea fruto de nuestro aprendizaje y sea a la vez beneficioso para nuestros descendientes..

Cuando desde el más allá vea la vida de mis hijos, sabré que escribí un buen libro, cuando mis hijos le cuenten a sus hijos cómo era el abuelo Andrés… si lo hacen como un cuento rosa o como un policial de terror… será la experiencia de ellos después.

Tener un hijo

Si, he tenido tres hermosos hijos que heredaron las semillas de enseñanza iguales a las de sus padres, manera esta de sentirse bien realizado en nuestra vida, pienso que sentirse realizado pasa por saber que supimos hacer bien las cosas que
la misma vida nos fue deparando … pasando luego a sentirte satisfecho con uno mismo al comprobar que tu has preparado para ellos ese camino de futuro. Todo aquello que se hace con ganas te da satisfacción.

Plantar un árbol.

La verdad que nunca a mis 82 años de edad he tenido ese alto grado de satisfacción relacionado con la plantación de un árbol, un árbol para que se formalicen esas tres verdades o refranes de la vida “escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol”. Me es penoso y triste decirlo, pero nunca he plantado árboles solo plantitas de flores, algunas no se me dan y otras más si y se ven hermosas!!…me encanta la naturaleza y las plantas.

Espero que en esta corta vida en que vivimos tener algún día la probabilidad y satisfacción de poder plantar un árbol, supuesto que plantarlo es plantar una vida nueva y materializar a la vez un futuro y una esperanza, que
luego nos devolverá con una feraz cosecha que sin duda ha de ser un bien para los demás.

plantar-un-arbol

Todo en la vida se nos devuelve antes o después en mayor medida. Es lo que dicen por ahí: Que si siembras vientos recogerás tempestades pero como en este caso si sembramos un árbol este nos dará unos frutos que nos llenaran en su tiempo de grandes satisfacciones, alegrías y muy buenas esperanzas.

Escribe abuelo Andrés.

Bodas de Esmeralda

$
0
0

bodas-de-esmeralda

Si es verdad un año más…Ha pasado sin darnos cuenta…La vida ha ido pasando poco a poco y efectivamente llega un día en que recordamos el momento en que comenzó nuestro largo caminar del matrimonio!

No es fácil ni sencillo una relación tan especial y complicada. Cada vez llega este día de aniversario, (a pesar de que por lo general con el pasar del tiempo la vamos olvidando y celebrando con menos entusiasmo), es como un atleta cuando llega a su meta…

¡Que bonito es poder recordar aquel día en que estos abuelos María y Andrés nos convertimos en marido y mujer! Y sentir la alegría de llegar un año más dentro del ciclo del aniversario de las “BODAS DE ESMERALDA” al cumplir precisamente el 25 de Julio los 58 años de matrimonio.

Es cierto hemos pasado esos años compartiendo sonrisas y lágrimas, pero eso si, caminando juntos agarrados de nuestras manos aprendiendo a sonreír, y como no hacerle una vez más un guiño a la vida, mirando siempre al camino de la esperanza para hacer realidades todos nuestros sueños…queremos seguir viendo crecer a nuestros nietos para que sus vidas sean repletas de ilusiones para poder compartir todos juntos nuestras sonrisas.

Abuelo Andrés.

Tercer año de mi Blog

$
0
0

Así es, mi blog cumple tres años de existencia, yo hice los 82 el 2 de julio.

Efectivamente el 9 de septiembre de 2006 este blog comenzaba a andar con la intención de compartir recuerdos de mis vivencias y precisamente hoy 3 años después sigo haciéndolo.

Miro para atrás y encuentro trabajos bien hechos pero todavía me queda un largo recorrido y margen de mejora.

Han sido tres años de escribir la mayor parte de sus días, borrando lo malo y dejando lo seguro…El tiempo se nos escapa como el agua entre los dedos.

Escribiendo en el blog aprendes un montón de cosas interesantes, sobre todo si lees otros blogs y participas en ellos. Es una experiencia muy recomendable donde destilas en Internet tus pensamientos y opiniones,y a
la vez vas creando una comunidad de amigos en torno tuyo que te aportan muchas satisfacciones para otros.

¿Qué podemos aportar en nuestro blog?

Desde mi punto de vista personal, el blog es una herramienta de publicación personal en Internet…el blog es la voz propia de su autor. Tu eres quien decide los temas y el estilo de escritura.

Qué rápido se han pasado los años, cuántas cosas vividas, cuántas personas nuevas he conocido y sobre todo las nuevas experiencias…se dice pronto ¡Tres años! pero hay que estar ahí impregnando todo con nostalgia, alegría y una pizca de melancolía… Recuerdo cuando lo comencé, realmente jamás creí que poca gente me leyera sorprendiéndome como a la vuelta de estos años he conocido gente maravillosa, he hecho infinidad de amigos, he descubierto la gran fuerza de los blogs, el poder de convocatoria que tienen y la magia que encierran entre otras cosas.

No ha sido sencillo llegar a esos años de existencia en el blog con más de 333.000 visitas.

Gracias mil a todas las personas que de una manera u otra han hecho que mi blog crezca cada día más… Gracias! Y espero que haya más días de estos…

Escribe abuelo Andrés.

Dando gracias a la vida

$
0
0

Hoy quiero dar gracias a la vida si, por todo lo que ella me ha dado, por las lecciones que me ha facilitado para conocerme mejor y darme a conocer a los demás.

Me ha dado la vida en diferentes ocasiones fracasos que a veces viven conmigo… y es porque yo lo permito… y porque vivo pensando mucho el pasado… y no vivir el presente… muchas veces fracase y baje los brazos antes de tiempo… ¿por qué yo lo permití? … no me valoro como persona y no asumo la responsabilidad… ahora quisiera que mi vida diera un giro en la dirección correcta para no sufrir más.

Los fracasos vividos creo me enseñaron la humildad, obligación esta de jamás sentarse sobre los laureles y la necesidad de comprender el fracaso de los demás para ofrecerles la ayuda que necesitan.

Quiero seguir dando gracias a la vida por aquellas ocasiones que se me presentaron para cultivar la paciencia, la tolerancia y la esperanza por los múltiples descubrimientos de nuestra realidad y la verdad.

También doy las gracias a la vida, por aquellas oportunidades que aproveché de ella y por las buenas soluciones que encontré en días maravillosos que he vivido.

No puedo dejar olvidado en dar las gracias a la vida, por los padres que conocí, por los buenos amigos que encontré, los libros que he leído y de sus contenidos y como no puede ser de otra manera de todas las experiencias vividas en estos 82 años de vida.

Gracias, por la certeza cada vez más grande que Dios vela por mi a pesar de mis errores.

Escribe abuelo Andrés.

Balance de fin de año

$
0
0

Cuantas cosas han pasado!… Se me hace difícil despedir otro fin de año, el tercero desde la existencia de mi blog el cual me ha dado tantas gratificaciones!

Nunca me gustó eso de:”Llegó fin de año, hagamos un balance”. En resumen, me siento afortunado y agradecido… las cosas negativas han sido necesarias para poder valorar los positivas y estoy seguro que este año nuevo 2010 será mejor, pero claro hay que estar ahí impregnando todo con nostalgia, alegría y esa pizca de melancolía.

Debería hacer una columna para lo bueno y otra para lo malo y compararlas?… Jamás podría recordar todo lo ocurrido en 365 días después!!!… Con tiempo, esfuerzo y dedicación pude cumplir metas y aspiraciones. Grandes esperanzas dejó mi alma, que me han servido para aprender aún más en mis días a día de ir escribiendo. ¡ También he aprendido a escuchar a mis amigos de los de verdad! … he encontrado nuevos amigos, formalizado lazos con personas maravillosas, que si no fuera por ellos y por el internet jamás hubiese encontrado.

En el 2009 hablando de mis blog, he conseguido llegar a los 383.000 visitas en los tres años de mi existencia a pesar de haber sido este un año muy difícil en escribir en él , por haber tenido que dedicar más tiempo a las cosas que de verdad me interesan… “atender más a la ayuda de mi esposa” para que su enfermedad le sea más un poquito más llevadera para ella.

Cuando tengo un poquito de ese tiempo en mi día a día… me falta ese impulso y esa ilusión de ponerme a escribir las tantas cosas que decir…

-Qué difícil amigos… responderme a la comunicación anterior para materializar esa dejadez y desánimo. Si hay un poco de tristeza, pensemos que todo final implica un duelo por lo que se está yendo, y nuestra mente entiende que existe un ciclo anual que se ha completado. Entiendo que no hay que desesperarse, ni resistirse, tenemos que entender que el tiempo se debe cumplir como el de todos los años anteriores para luego poder volver a empezar.

Hacer un buen balance del fin de año para mi es un buen momento para recobrar aquellas cosas positivas que te hacen ser más feliz, y de las negativas emborronarlas para que jamás puedan ver luz una vez más. Son momentos y cosas que preferíamos olvidar… Sin embargo, en todo balance siempre hay algo positivo que rescatar y que mereces celebrar para levantarte los ánimos y poder encontrar nuevas metas y horizontes en las que fortalecernos en un año nuevo a comenzar.

Gracias a todos los lectores por acompañarme y discutirme. Juntos hacemos este espacio.
FELIZ AÑO 2010

Que tenemos que tener para ser feliz

$
0
0

Nuestra felicidad no se siente de afuera hacia dentro, sino todo lo contrario, de adentro hacia fuera, pase lo que pase y suceda lo que suceda.

Solo se puede ser feliz por vías de uno mismo con la aceptación de quienes somos y realizando nuestros sueños por nosotros mismos, sin esperar que las personas que nos rodean aporten las herramientas que necesitamos para hallar esa felicidad. Es cierto que estar rodeado de seres queridos nos colma de alegría y buenos momentos, pero hay que recordar que primero tendríamos que valorarnos y querernos a nosotros mismos, aunque creo firmemente que quien nos puede dar la plena felicidad es Dios, ahora siempre y cuando lo tengamos a EL en nuestro corazón supuesto que es quien dirige nuestros pasos en la vida.

Es bueno que nos pongamos a meditar “que tenemos que tener para ser feliz” es un tema supe interesante, pero como amar a otro y ser feliz si no aprendemos a amarnos a nosotros mismos, tenemos que aprender a valorarnos, saber dar sin esperar recibí, porque existe el sentimiento de amor entre familia, ellos nos dan todo ese sentimiento que poseen pero sin esperar recibir nada a cambio, cuando aprendemos esto creo podemos ser felices en nuestra vida.

Personalmente la felicidad es única e intransferible y la tienes tú, y nadie más que tú, realmente por añadidura por lo menos conmigo así fue, ya que desde años atrás tengo a una buena mujer a mi lado que nos amamos hasta que Dios, la vida, o el destino así lo quieran, gracias a todo esto soy muy feliz, que más puedo querer.

La labor para ser feliz es ciertamente de todos, pero debemos empezar por nosotros mismos, pero a la voz de… ¡ya!, tenemos que poner entusiasmo en todo lo que realicemos y poco a poco se irá notando el cambio, ver las cosas de diferente manera y nos daremos cuenta de que NUNCA ES TARDE PARA SER FELICES Y DAR FELICIDAD A MANOS LLENAS A LOS DEMÁS.

Abuelonet.es


¿Por qué yo?

$
0
0

Es una pregunta que llevo haciéndome desde algún tiempo ¿Por qué yo?… me ha tenido que tocar a mi el no poder disfrutar de una vejez tranquila llena de alegría después de 83 años pateando por la vida.

Ahora que podía disfrutar de esa vejez que todo ser humano tiene derecho junto a su esposa amada, ésta se pone enferma de “Demencia Senil”, y sigo preguntándome…¿Por qué yo?… Si no he hecho nada malo… ¿por qué me ha tenido que tocar a mi?”… no es que se lo deseara a otras personas. ¿Por qué la vida ya no me habla?… Sólo me acaricia el silencio en la estancia negra de mis pensamientos… donde no me ha tocado nadie.

Que habré hecho para provocar todo lo que me está sucediendo en esta vida que estamos atravesando, será por alguna razón que yo no sepa haber realizado malamente, si es así, he de tener esa gran fortaleza en lo que me quede de vida para saber sufrir el castigo impuesto con la mayor suavidad posible.

Estuve en el umbral del cielo

$
0
0

infarto
Es cierto, hace 19 años padecí de un infarto agudo de miocardio, conocido en el uso coloquial como ataque al corazón, ataque cardiaco o infarto producido por una obstrucción de una de las arterias coronarias. Ingresé en un Hospital de la Seguridad Social conciente, pero al ser atendido sanitariamente perdí el conocimiento, momento este en que me vi horizontalmente encima de una nube que lentamente avanzaba hacia arriba con poco movimiento y de un color muy blanco parecido al algodón como si necesitara reconocer el lugar donde posiblemente iba a quedar mi ser, mi alma, para siempre. Mientras avanzaba de ese viaje disfruté y me sentí tranquilo en todo momento, pero repentinamente sentí como la nube con mi cuerpo tocaba en cualquier cosa sin saber lo que pudiera ser, momento este que abrí los ojos y observar como en la habitación en que me encontraba existían muchas personas vestidas con batas blancas y de entre ellas una voz me decía cariñosamente ¡Ya pasó el peligro, no se preocupe!

Para mi fue un inicio del viaje al más allá, que hizo asomarme a la cornisa del abismo de la muerte. ¿Cual real fue esa visión? “No ví aquello con mis ojos físicos -recuerdo- sino con los ojos de la mente.

No sabemos en realidad donde nos espera la muerte, pero hay que estar concientes, yo he tenido una experiencia de la cual no quisiera volver a pasar para acariciar el cielo materialmente para vivir el espiritual en realidad.

De verdad, estuve en el umbral de la vida a la muerte y puedo atestiguar que tal evento conlleva a ciertos milagros que nos hacen creer que Dios existe.





Latest Images